Imprimir esta página
Lunes, 20 Abril 2015 14:23

Sanremo: una storia, una vita, una canzone

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

En el marco de la celebración del año de la lengua italiana y en ocasión del 50 Aniversario del CIV, el pasado sábado 18 de abril se llevó a cabo en el Salón Italia de nuestro Centro el gran evento Sanremo: una storia, una vita, una canzone, bajo la Dirección Artística del Maestro Andrés Roig y la Preparación Vocal de Andy Perillo, Angelo Guarracino y Andrés Roig.

Este magnífico espectáculo, organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del CIV, fue conducido por Daniela Di Loreto y Alejandro Ventrini. 

Sanremo: una storia, una vita, una canzone, trasladó al público al emblemático teatro Ariston, al escuchar grandes canciones que saltaron a la fama gracias al Festival Di Sanremo, aún cuando no siempre hayan sido las ganadoras del Festival de la Canción Italiana. 

Los cantantes Laura Osorio, Nathaly Toledo, Tabatha Pérez, Elexandra Gil, Andy Perillo, Ángel Faria, Angelo Guarracino, Humberto Faggiano, Jim Oropeza, Mario Puglia y Rafael Villino, acompañados por una banda de más de 15 músicos, dirigida por el Maestro Gregory Antonetti, hicieron vibrar al público que se emocionó con los 22 temas en competencia.  “Grazie dei fiori”, “Nel blù dipinto di blù”, “Io che non vivo”, “Che sarà”, “4 marzo 1943”, “Maledetta primavera”, “La solitudine”, “Con te partirò”, “L’Italiano”, “Non pensare a me”, “Al meno tu nell’ Universo”, “Sincerità”, fueron algunas de las canciones que el público disfrutó y que compitieron en esta gran noche en la que los 750 asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su preferida al finalizar el espectáculo.  La canción “Con te partirò”, interpretada por Laura Osorio y Ángel Faria, fue la más votada por el público, mientras que el segundo y tercer lugar fue para “Io che non vivo” y “4 marzo 1943”, respectivamente, ambas interpretadas por Angelo Guarracino. Felicitamos a la Junta Directiva, a la Comisión de Cultura y a todos los cantantes y músicos por regalarnos este maravilloso espectáculo, que rindió un merecido homenaje a un gran certamen musical como lo es el Festival Di Sanremo. Agradecemos el valioso apoyo de todos los patrocinantes, sin el que este extraordinario espectáculo no hubiese sido posible. Al público, ¡gracias! por su asistencia y participación. Ustedes han sido nuestra mayor inspiración.  
Leído 959 veces Modificado por última vez el Jueves, 18 Junio 2015 05:19
CIV