×

Aviso

Hubo un problema la prestación de su galería de imágenes . Por favor, asegúrese de que la carpeta que está utilizando en el simple Galería de Imágenes etiquetas Pro Plugin existe y contiene archivos de imagen válidos. El plug-in no pudo localizar la carpeta: media/k2/galleries/38

Jueves, 18 Junio 2015 04:53

Camila Mancera: “El Judo es mi pasión”

Escrito por 
Valorar este artículo
(0 votos)

Constancia, disciplina, respeto, esfuerzo, superación. La práctica del Judo significa esto y mucho más, así lo ha demostrado Camila Mancera, joven de 13 años y  judoka  cinta verde, que inició su formación en esta disciplina en el Centro Italiano Venezolano de Caracas, motivada por su padre, Marcel Mancera, quien practica el deporte desde muy temprana edad.

Su padre también se formó orgullosamente en nuestro Centro con el Sensei Tony Gentile y actualmente continúa la práctica con el Sensei  Leonardo Violano. 

En tan sólo cuatro años dedicados al deporte, Camila ya ha saboreado las mieles del éxito.  Es una atleta federada que tiene en su haber varias medallas y reconocimientos por su destacada participación en diversas competencias a nivel nacional e internacional. 

Gracias a su talento y dedicación y con el apoyo incondicional de sus padres y de su entrenador, Camila se ha convertido en una deportista de alto rendimiento.  Divide su tiempo entre los estudios y la práctica del Judo que define como su pasión. Entrena de dos a tres veces por semana en el Salón de Artes Marciales del CIV con el Sensei Leonardo Violano, quien además de formar a sus alumnos, los anima y motiva constantemente.  El pasado mes de abril Camilia representó al Estado Miranda en la Competencia Nacional de Judo, llevada a cabo en el Estado Apure y obtuvo Medalla de Bronce en la Categoría Infantil B - 64 Kg.  Pero, sus logros han traspasado fronteras. Nuestra Judoka  ganó en 2013 y 2014 Medalla de Plata en la Categoría Infantil - 64 Kg en el Junior U.S. Open Judo Championships, encuentro celebrado en Fort Lauderdale, Estados Unidos. El próximo mes de julio, Camila volverá a representar a Venezuela y al CIV en este importante encuentro en el que participan más de 27 países. Para representar a Venezuela en una competencia de este nivel, un judoka debe cumplir ciertos parámetros, entre ellos, estar avalado por su Sensei y haber logrado una destacada participación en competencias estadales, regionales y nacionales.  Todo esto ha logrado nuestra querida Camila, ejemplo a seguir, orgullo de Venezuela y el CIV.  En ésta, tu casa, nos sentimos felices de tus triunfos. ¡Que continúen los éxitos!   Beneficios de la práctica del Judo  Incrementa la resistencia física y mental  Refuerza la seguridad, la disciplina y el carácter   Desarrolla la velocidad, la flexibilidad y el equilibrio  Mejora la atención y la concentración  Ayuda en la motricidad, la coordinación y control de la fuerza física  Fortalece el sistema cardiovascular, respiratorio y digestivo  Reconoce el esfuerzo como un valor   Más que un deporte La palabra judo significa “camino de la suavidad” Su fundador, Jigoro Kano,  pretendía que a través de este arte marcial los deportistas desarrollaran su cuerpo y su ser, por lo que es muy importante tanto la técnica como los valores de respeto, el autocontrol y la no violencia.  La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños ya que desarrolla una educación física integral y potencia las habilidades psicomotrices.
Leído 2214 veces Modificado por última vez el Jueves, 18 Junio 2015 05:15
CIV

Galería de imágenes

{gallery}38{/gallery}