Miércoles, 11 Octubre 2017 15:55

Conferencia política internacional en el CIV

Escrito por 
Valorar este artículo
(1 Votar)

El Centro Italiano venezolano realizó el pasado sábado 23 de septiembre de 2017 en sus instalaciones, una conferencia magistral donde se visualizaron los diferentes escenarios de la política mundial. A la actividad asistieron socios interesados en la materia, la cual estuvo dictada por los embajadores Milos Alcalay y Julio César Pineda. Alcalay ha representado al país durante más de 30 años,
 
Fue embajador de Venezuela en Brasil, Israel y Rumanía, además de haber ejercido como representante de su país en el Parlamento Latinoamericano y en el Parlamento Andino. El diplomático considera que se está viviendo una dictadura del Siglo XXI, “es mucho más perversa que las dictaduras que tuvimos que combatir en la década de los ochenta”, dijo. “La oposición necesita presencia y dirección en el escenario internacional coordinando grupos de trabajo, la cual es una labor que no se está haciendo”, advirtió Considera que la solución es una transición pacífica, pero el Gobierno busca la forma de mantenerse en el poder utilizando los mecanismos autocráticos y autoritarios, indicó. Por su parte, el diplomático Julio César Pineda, miembro del Parlamento Internacional por la Seguridad y la Paz.
 
Como abogado especialista en Derecho Internacional posee amplia experiencia en geopolítica, diplomacia bilateral y multilateral, medio ambiente y petrolero. Diariamente presenta en el programa brújula internacional por Globovisión un panorama del acontecer internacional y sucesos históricos internacionales que son parte de la memoria de la humanidad. Durante el encuentro en el CIV, presentó también un análisis sobre los diferentes escenarios de la política mundial. El CIV agradece a todos los socios por su participación e interés y a los embajadores por su destacada proyección futurista en el área política.
Leído 85 veces Modificado por última vez el Viernes, 13 Octubre 2017 14:14
CIV